El equipo culé necesita ganar en el Palau al Flensburg alemán para no depender de terceros
El Barçcelona tiene ante sí la misión de confirmar este jueves (18:45 horas) en el Palau Blaugrana y frente al Flensburg alemán su clasificación directa para los cuartos de final de la Liga de Campeones en la última jornada del grupo B, calificado como 'grupo de la muerte' antes del inicio de la competición.
A los azulgrana sólo les vale la victoria frente al equipo germano, ya que a esta jornada final han llegado tres equipos empatados a puntos en las tres primeras plazas: el Kielce polaco, el Barça y el Paris Saint-Germain. Un triunfo ante el Flensburg aseguraría al Barcelona la segunda plaza, ya que el conjunto polaco ha ganado este miércolés su partido contra el Dinamo Bucarest, y mandaría al PSG a disputar la eliminatoria de octavos. En caso de derrota en el Palau de los culés, necesitarían que el conjunto galo perdiera.
"El hecho de poder clasificarnos directamente para los cuartos de final en una temporada donde no hemos ido todo lo bien que quisiéramos y sin haber tenido apenas descanso, sería un paso muy importante para nosotros",opina Gonzalo Pérez de Vargas. "Sabíamos que el grupo era complicado y que sufriríamos como hemos sufrido en pistas complicadas, pero estamos donde queríamos, tocando los cuartos y pienso que el equipo ha mejorado en todos los aspectos y estamos en la dirección indicada", añade el guardameta internacional.
Antonio Carlos Ortega tiene la baja ya conocida de Blaz Janc, operado de apendicitis el pasado día 27. Su plaza la ha cubierto en la convocatoria el joven extremo zurdo del Barça B Pablo Urdangarín. El Flensburg, tercero en la Bundesliga, aunque el domingo sufrió su tercera derrota en Leipzig (25-24), ocupa actualmente la sexta plaza en el grupo de la Liga de Campeones, que le daría su clasificación para octavos, aunque podría hacerlo como quinto si vence en el Palau. Pero su entrenador está más preocupado por ir recuperando su maltrecha plantilla tras una plaga de lesiones.
El choque será especial para dos de sus jugadores: el ex meta azulgrana Kevin Möller y el extremo izquierdo sueco Hampus Wanne, máximo goleador del equipo en la Liga de Campeones (55 tantos) y en la Bundesliga (108), y que será jugador del Barça la próxima temporada. Su pieza clave es el central sueco Jim Gottfridsson, MVP de la Bundesliga la pasada temporada, campeón con Suecia en el último Europeo y MVP del campeonato y segundo goleador del equipo (44 tantos).
Comentarios
Publicar un comentario
SI